Mi pedido
Deseos

Carrito

PAGO CONTRA ENTREGA EN TODA COLOMBIA – PAGO PREVIO EN LA WEB – RECIBIMOS TODAS LAS TARJETAS – COMPRA POR WHATSAPP

Guía para saber que tensiómetro comprar

Si buscas comprar un tensiómetro digital para controlar tu presión arterial en casa, aquí te dejamos una guía para ayudarte a elegir el mejor para ti y tu familia:

 

  1. Tipo de tensiómetro: Hay dos tipos principales de tensiómetros digitales: de brazo y de muñeca. Los tensiómetros de brazo se recomiendan para personas con presión arterial alta (hipertensión) o enfermedades del corazón, si padeces alguna de estas afecciones debes comprar uno de brazo. Los tensiómetros de muñeca son más portátiles y pueden ser más convenientes para por ejemplo tu lugar de trabajo, para usar en un vehículo o para un viaje, son útiles y certeros, pero te recomendamos igual tener también uno de brazo en casa.
  2. Precisión: Es importante elegir un tensiómetro digital que sea preciso y confiable. Pregunta al vendedor, lee las opiniones de otros usuarios y verifica si el dispositivo está aprobado por organizaciones médicas reconocidas o por entidades del gobierno, en el caso de Colombia el INVIMA es el que da estos registros.
  3. Tamaño de la pantalla: Asegúrate de que la pantalla del tensiómetro sea lo suficientemente grande y clara para que puedas leer fácilmente los resultados de la medición de tu presión arterial.
  4. Facilidad de uso: Busca un tensiómetro digital que sea fácil de usar. Debe tener botones fáciles de presionar y un manual de instrucciones claro.
  5. Memoria: Muchos tensiómetros digitales tienen una función de memoria que guarda los resultados de las mediciones. Si esto es importante para ti, asegúrate de elegir un dispositivo con suficiente memoria para guardar tus mediciones de tensión arterial.
  6. Brazalete: Si tu brazo o el de tu familiar tienen un brazo grueso o gordo busca un tensiómetro que tenga un brazalete o manguito de medida amplia.
  7. Fuente de energía: Dependiendo de tus gustos o comodidad busca el tipo de energía de tu monitor de presión sanguínea, actualmente existen de pilas o baterías, los de corriente eléctrica ya sea por medio de adaptador o cable usb y finalmente los recargables que cuentan con batería de litio interna.
  8. Valores extra: en el mercado todos los tensiómetros miden lo básico que es la presión sistólica, la presión diastólica y las pulsaciones por minuto, pero si buscas características extras debes elegir que por ejemplo tengan detector de arritmia cardiaca, función de lectura de resultados con voz en español, indicador de presión arterial según la Organización Mundial de la Salud (OMS), promedio de las últimas tres mediciones, indicador de brazalete mal puesto, indicador de movimiento durante la medición, música relajante, etc.
  9. Conectividad: Algunos tensiómetros digitales se conectan a una aplicación (APP) en tu teléfono inteligente para registrar y monitorear tus resultados a lo largo del tiempo. Si esto es importante para ti, busca un dispositivo que tenga esta función.
  10. Costo: Los precios de los tensiómetros digitales pueden variar dependiendo de la marca, de las características y de la garantía entre otras cosas. Si bien es tentador elegir el dispositivo más barato, es importante recordar que la precisión y la confiabilidad son más importantes que el precio, recuerda también que hay empresas de menos nombre y años en el mercado que ofrecen monitores digitales de presión arterial con funciones iguales o superiores por menos precio y mejor calidad, todo es cuestión de investigar antes de comprar.
  11. Tensiómetros manuales: si bien los esfigmomanómetros o tensiómetros manuales son los más precisos del mercado, es importante saber que la precisión de esta medición depende de la persona que esta tomando la presión arterial, estos equipos médicos los usan en su mayoría los profesionales de la salud ya sean médicos, enfermeras o paramédicos ya que se han capacitados para el uso de estos aparatos, si bien puedes  tener uno de estos en el hogar solo se recomiendan si estas capacitado en el uso de estos equipos de lo contrario los monitores de presión arterial sanguínea automáticos son los ideales para tu hogar.

Al elegir un tensiómetro digital automático, asegúrate de elegir uno que sea preciso, fácil de usar y que se adapte a tus necesidades y presupuesto. Consulta si tienes dudas o preguntas sobre qué dispositivo es el mejor para ti.