Mi pedido
Deseos

Carrito

PAGO CONTRA ENTREGA EN TODA COLOMBIA – PAGO PREVIO EN LA WEB – RECIBIMOS TODAS LAS TARJETAS – COMPRA POR WHATSAPP

¿Cuál es la presión arterial normal de un adulto?

 

La presión arterial normal de una persona adulta en buen estado de salud se considera en valores de 120/80 mmHg (milímetros de mercurio), 120 mmHg de sistólica y 80 mmHg de diastólica, aunque es importante tener en cuenta que la presión arterial puede variar durante el día y en diferentes situaciones. Algunos factores que pueden influir en la presión arterial incluyen el estrés, el ejercicio, la alimentación, el consumo de alcohol, tabaco y la edad.

 

La tensión arterial se considera un riesgo para la salud cuando los valores de presión sistólica superan los 140 mmHg o cuando la diastólica supera los 90 mmHg, hay que consultar un médico si tus mediciones superan estas cifras constantemente o todos los días al tomarte la presión arterial sanguínea en estado de tranquilidad, es decir, si no tuviste minutos antes de la toma episodios de estrés, hiciste ejercicio o cualquier factor que aumente tu presión sanguínea.

 

 

Valores normales de presión arterial según la edad

Debes tener en cuenta que los valores normales de tensión arterial varían en función de la edad de la persona, aumentando a medida que se tienen más años:

 

Adolescentes con buen estado de salud, medidas normales: la presión sistólica ha de estar entre 120 mmHg / 105 mmHg, y la presión diastólica entre 80 mmHg / 73 mmHg.

 

Jóvenes y adultos de hasta 34 años con buen estado de salud, medidas normales: la presión sistólica entre 110 mmHg / 134 mmHg, y en la diastólica entre 85 mmHg / 77 mmHg.

 

 

Adultos desde 35 años hasta más o menos 55 años con buen estado de salud, medidas normales: los valores oscilan entre 118 mmHg / 144 mmHg en el caso de la sistólica, y entre 90 mmHg / 82 mmHg en la diastólica.

 

Edades avanzadas o de tercera edad, desde aproximadamente 56 años en adelante con buen estado de salud, medidas normales: sus valores han de estar entre 147 mmHg / 121 mmHg para la sistólica, y 83 mmHg / 91 mmHg para la diastólica, por eso se les recomienda un control más exhaustivo.

 

 

Por lo tanto, es importante medir la presión arterial regularmente con un tensiómetro digital (clic aquí para encontrarás los mejores tensiómetro de Colombia) y consultar con un médico si los valores están fuera de lo normal.

 

Mantén hábitos saludables, como una dieta equilibrada, actividad física regular, y evitar el tabaco y el alcohol pueden ayudar a mantener una presión arterial saludable. Además, en algunos casos, puede ser necesario tomar medicamentos para controlar la presión arterial alta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *